Vacunas uno de los pilares fundamentales en la salud de tu mascota

¿Por qué se debe vacunar a las mascotas?

Vacunar a nuestras mascotas es protegerlas frente a posibles enfermedades. Igual que las personas, las mascotas también viven en un entorno lleno de peligros que, aunque no se vean, pueden causar mucho daño.

Porque es mejor prevenir que curar, creemos en la medicina profiláctica y aplicamos los mejores protocolos de vacunación según el estilo de vida de tu perro, gato, conejo o hurón.

Las vacunas son el arma perfecta para prevenir enfermedades que pueden ser mortales. Nuestro equipo veterinario te recomendará el mejor protocolo de vacunación adaptado a la edad y el estilo de vida de tu perro, gato, conejo o hurón..

Seguimiento de Vacunas

La correcta administración de las vacunas y el cumplimiento de sus periodos es fundamental para mantener la protección de tu mascota

En nuestra clínica veterinaria de Burjassot te proponemos un seguimiento del calendario de vacunación de tus mascotas y te recordamos por teléfono, sms o correo electrónico la próxima cita con la vacunación.

¿Qué mascotas deben vacunarse?

En las últimas tres décadas, los animales de compañía se han convertido en un miembro más de la familia, y aunque los principales esfuerzos sanitarios se siguen realizando sobre perros y gatos, los animales exóticos han ganado popularidad y se deben vacunar como cualquier otro animal.

El correcto seguimiento de la vacunación protege a tu mascota y mejora su salud y calidad de vida, pero además, también protege a los humanos que conviven con ella, minimizando el riesgo de contagio de enfermedades.

Cartilla de Vacunación

Las vacunas sólo se pueden registrar en una cartilla especial llamada Pasaporte. Esta cartilla la expide el veterinario y en ella quedarán registrados los datos del propietario y el animal, el número de microchip (si procede), las vacunas, tratamientos antiparasitarios y otros requisitos necesarios en caso de que el animal viaje.

El pasaporte es un documento oficial, está numerado y registrado, y debe conservarse durante toda la vida del animal, ya que es el registro sanitario y legal de nuestra mascota.

Vacunas en Perros

El momento más crucial del programa de vacunas de un perro es el periodo postnatal, en el que los el organismo de los cachorros todavía es demasiado frágil para desarrollar inmunidad espontánea y están expuestos de manera directa a la acción de microorganismos patógenos como virus y bacterias.

Las vacunas más importantes en la salud del perro, son:

• Moquillo
  • Parvovirosis
  • Hepatitis
  • Leptospirosis
  • Rabia (antirrábica)
  • Traqueobronquitis (tos de las perreras)
  • Piroplasmosis
  • Coronavirus
  • Leishmania

Vacunas en Conejos

Los conejos son el tercer animal de compañía más común y al igual que perros y gatos, la correcta vacunación ayudará a fortalecer la salud del conejo y a evitar enfermedades mortales.

Las dos enfermedades víricas más peligrosas que acechan a los conejos, son la mixomatosis y la enfermedad de la hemorrágia vírica. Estas enfermedades provocan la muerte sin posibilidad de tratamiento en los conejos domésticos y se transmiten por vectores (moscas, mosquitos, pulgas...) que pueden afectar a los conejos, incluso viviendo en el interior y en las ciudades.

Las vacunas más importantes en la salud del conejo, son:

• Vacuna contra la mixomatosis
  • Vacuna contra la hemorragia vírica

Vacunas en Hurones

Para proteger correctamente la salud de nuestro hurón debemos seguir un protocolo de vacunación adaptado a la especie. Los hurones son animales carnívoros y sufren de moquillo, enfermedad que provoca un 98% de muertes en este animal exótico. La vacunación contra el moquillo en hurones es obligatoria en todo el territorio español.

Las vacunas más importantes en la salud del hurón, son:

• Vacuna contra el moquillo
  • Vacuna contra la rabia

Vacunas en Gatos

Igual que en el caso del perro, el momento más importante de vacunación en gatitos son las primeras semanas de vida. Para ayudar a mejorar la salud de nuestro gato, debemos llevar al día sus vacunas, así, el riesgo de que el animal sufra enfermedades y contagios a lo largo de su vida se verá sensiblemente reducido

Las vacunas más importantes en la salud del gato, son:

• La triple felina (rinotraqueitis, calicivirus y panleucopenia)
  • Leucemia felina
  • Antirrábica